Por Ana María Ureña
Para nadie es un secreto que Danilo Medina y Julio César Castaños Guzmán, les robaron las elecciones en su propio partido, nada más y nada menos que al Presidente de la organización, Leonel Fernández.
Esto ha motivado que el recien formado partido de Fernández, se este preparando para impedir el próximo fraude, que tomándole la palabra al ministro de Deportes y delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, se va a repetir en los comicios de febrero y mayo, próximos.
Sucede que una de las respuestas de Díaz, al anunció del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, exjefe de la Policía Nacional, quien informó que cinco mil veteranos participarán como delegados en las mesas electorales para “garantizar el triunfo de la Fuerza del Pueblo y de Leonel Fernández, ha sido la siguiente:
«Vamos a un proceso civilizado, no es a una guerra. [Vamos a un proceso como el que se hizo recientemente en las primarias]. Fue un proceso civilizado. Los ciudadanos fueron, votaron. A ningún ciudadano le pasó nada en torno a la mesa».
Este sujeto al no tener argumentos considera que diciendo esto confundiría, porque creen que «todos nos chupamos el dedo», o somos unos tarados, y expresa que:
[Vamos a un proceso como el que se hizo recientemente en las primarias]
Y precisamente de eso se trata de impedir que lo repitan [como el que se hizo recientemente en las primarias], que es a lo que apuestan el grupito del MIEDO del Palacio, con el contubernio de su Junta Central Electoral, a la cabeza Julio César Castaños Guzmán, que es uno de los aún estan jugando con candela, entendiendo que no se quemará.
Díaz, también acuso a la Fuerza del Pueblo, de lo que adolece el PLD, cuando dijo: «Al pretender contar con exmilitares y expolicías en las mesas electorales la Fuerza del Pueblo muestra que se está perdiendo la perspectiva y que no tienen argumentos para sentarse a discutir en relación con el voto automatizado (fraude automatizado)», exactamente de lo que ellos adolecen.
Ante esta reacción de los peledeístas del MIEDO, el Coordinador General, Radhames Jiménez, respondió que en ningún momento se han utilizado expresiones contrarias a la ley por parte de dirigentes de la Fuerza del Pueblo, con relación a la participación que los veteranos tendrán en las próximas elecciones.
«Esas referencias a la violencia las promueven aquellos que han sido señalados como responsables del fraude electoral acontecido en las primarias del pasado 6 de octubre», denunció Jiménez.